En el año 2017 se acordó en la junta ordinaria de vecinos demandar al Vicepresidente por actuaciones que han supuesto un grave deterioro para la economía de la comunidad y un beneficio para su empresa: “Armaye S.L.”.
El abogado actual de la Comunidad, el Sr. Bordera, dijo en una asamblea que había hecho un informe al respecto y que no habían visto indicios y argumentos alguno para realizar dicha demanda aprobada en asamblea. Este informe se solicitó por escrito y no existe. Según luego dijo el abogado de la comunidad “Es una valoración que hemos hecho, pero no hay ningún informe”, cosa que no es lo que dijo en asamblea.
Se pidió la inclusión, en tiempo y forma, de un punto en el orden del día de la reciente asamblea de agosto de 2019 para ofrecer datos por los que existen suficientes indicios como para presentar la demanda judicial aprobada contra el exvicepresidente Alberto Arellano. Esta petición de incluir este punto fue denegada, de nuevo, por la actual junta de gobierno y no se incluyó ni se debatió por todos los vecinos este punto en la asamblea.

A continuación se exponen los motivos para presentar dicha demanda:

1. La primera decisión tomada por el anterior vicepresidente, y por el actual presidente,

fue despedir unilateralmente y sin consultar a los vecinos en asamblea, a la empresa “AKRA” que estaba realizando la obra de rehabilitación de la fachada, y poner a la empresa de fontanería “Grupo Palacios”, convirtiéndose en ese momento la empresa del vicepresidente, “Armaye S.L.”, en la que suministró la casi totalidad del material metálico de las obras de Club del Mar, ya sea de forma directa o a través de la empresa “Grupo Palacios”.

2. El despido de AKRA por decisión del vicepresidente, y del actual presidente,

 sin consultar en asamblea de vecinos supuso un coste para la comunidad de cerca de 500.000 euros, por la demanda por despido improcedente que presentó AKRA contra la comunidad. (el exvicepresidente nos decía reiteradamente que AKRA estaba poniendo mala calidad en las obras e incluso llegaron a poner imágenes falsas de unas supuestas obras de AKRA en el edificio “Madrid”, pero el juez dio la razón a AKRA y condenaron a la comunidad a pagar por este desaguisado. El dineral que costó esta nefasta decisión lo debería pagar quien tomó dicho decisión, el exvicepresidente y el actual presidente, y no todos los vecinos como así ocurrió.

3. La empresa del anterior vicepresidente, “Armaye S.L.”, se convirtió en la suministradora

de la mayor parte del material metálico de las obras de la comunidad. A través de “Grupo Palacios”, la empresa del exvicepresidente, “Armaye S.L.” suministró el material metálico de: barandillas, todas las diferentes puertas de los portales, escaleras de los bungalows, valla metálica perimetral del muro de la piscina, diferentes cerramientos metálicos en la comunidad, reductores de velocidad, etc, etc…todo ello supuso un beneficio para la empresa del exvicepresidente de varios cientos de miles de euros.

4. Se debería comprobar la relación entre la empresa del vicepresidente Armaye,

la empresa CIO y la empresa DOMO, las tres de Madrid, ciudad de residencia del exvicepresiente, y que se convirtieron en las suministradoras de material metálico y cerramientos en la comunidad, en la mayoría de ocasiones sin presentar 3 presupuestos diferentes por otras empresas. CIO y DOMO han facturado a la comunidad, por diversas obras y materiales, un total de: 74.600 euros y Armaye cientos de miles de euros. en su mayoría sin haber otros presupuestos presentados.

5. Para colmo, existe actualmente una demanda contra la empresa “Grupo Palacios”,

contratada por el actual presidente y exvicepresidente, por diversos defectos y perjuicios de las obras, realizadas por esta empresa para la comunidad, por más de 2 millones de euros. Al final la jugada de tirar a AKRA y contratar a Palacios ha sido más que nefasta para todos los vecinos, al menos para la gran mayoría, saliendo beneficiados solo unos pocos a costa de todos.

Resulta muy evidente que el despedido de forma unilateral, por decisión del exvicepresidente y del actual presidente, de la empresa “AKRA” para contratar a la empresa “Palacios” supuso convertir a la empresa “Armaye S. L.” que es propiedad del exvicepresidente en la suministradora de la mayor parte del material metálico de esta comunidad, en muchos casos sin presentar presupuestos alternativos más baratos con otras empresas, lo que le supuso unos enormes beneficios.

Creemos que estos hechos son tan graves y han supuesto tal gravísimo deterioro para la arcas de la comunidad, que debe presentarse dicha demanda, aprobada en asamblea, o al menos ofrecer el estudio jurídico detallado y firmado por la que no se aprecian dichos motivos para hacerlo por parte del actual abogado de la comunidad, el Sr. Jose Luis Bordera, que dijo que habían hecho un informe y que luego no era así.

Seguiremos insistiendo y solicitando información para que cumpla lo que los vecinos aprueban con sus votos en asambleas.

Seguimos trabajando por una comunidad mejor, si puedes, aporta tu granito de arena.

2 Comentarios

  1. Está claro que la junta no quiere ni va a hacer nada contra el exvicepresidente ya que si este cae por el barranco arrastra a todos los demás…están todos unidos por la misma cadena, una cadena que Dios sabe lo que nos ha supuesto al bolsillo a todos los vecinos. Hasta que no se eche a esta gente como junta y se pueda acceder a toda la información de la urbanización, contratos, costes, cuentas, etc…no se podrá saber la magnitud de lo ocurrido. Cambiar de junta y que haya un equipo de abogados honestos que vayan a por todo aquel que nos haya jodido la vida y el bolsillo en esta urbanización. Hasta entonces disfrutemos de este circo que nos han montado, quedémonos sentados tranquilos en nuestros asientos.

  2. El presidente sabía de la jugada del vicepresidente, o si no es que le falta un hervor. Ahora la junta no quiere tomar ninguna medida contra el vicepresidente al que además le pagábamos la gasolina y la reparación de su coche, unos 8.000 euros creo que se gastó un año…y la junta se iba de comilonas según dijeron con el dinero de todos…y el vicepresidente puso lo que quiso en esta comunidad ¿y el presidente no sabía nada?¿ no olía la peste en sus narices? ¿y a los administradores les parecía normal esto?…venga ya! que no soy tonta.

Enviar un comentario