Debe ser verdad eso de que todo se cuece en los pasillos, en los del Congreso, en los de la empresa y la oficina, lo vemos en la tele pero nos parece ajeno y resulta que aquí, en los pasillos y lugares comunes de Club del Mar, también se alimentan fuegos y se echan ingredientes al cocimiento.

02/08/2019
Oído al vuelo en una conversación de ascensor entre vecinos:
− ¡Qué! A la reunión de todos los años ¿no? –dice el vecino 1-.
− Sí –responde el vecino 2-, que remedio, todos los años lo mismo, la gente insultándose, gritando, no dejando hablar… y total ¿para qué?, el presidente lleva todas las delegaciones que necesita para ganar cualquier votación que se le venga en gana.
− Bueno, se suele presentar otro candidato todos los años, un vecino de la sexta portería también, como el ‘presi’ –bromea el vecino 1– también se le puede votar a él, a ver si así se acaban las derramas –dice quejoso-.
− Pues sí, la verdad es que yo lo votaría, yo también estoy harto de las dichosas derramas –asiente el vecino 2-, pero no se si será peor, porque me han dicho que dijo él mismo, en una reunión, que lo primero que haría como presidente sería ponerse un sueldo, ¡vamos, lo que faltaba!, salir de la sartén para caer en las brasas.
− ¡¡Pero eso es una barbaridad!! –se asombra el vecino 1– ¿está usted seguro de que eso es cierto?
− Hombre, yo no lo he oído –se defiende el vecino 2-, a mi me lo dijo otro vecino que decía que eso lo había dicho este chico en una reunión… –dice vagamente mientras ambos vecinos se alejan por el pasillo de la urba camino de la reunión-…

Esta conversación no pasó de ser una anécdota más en ese momento, estaba claro que se trataba de un bulo y a saber dónde estaba el origen, cualquier incauto que hizo oídos a un malintencionado comentario.

30/08/2019
Hoy, el vecino Manuel Castelló, probablemente sujeto pasivo de la conversación anterior, nos ha contado la visita de un vecino de la comunidad a su vivienda esta misma tarde:

− Estaba en casa cuando han llamado a la puerta, al abrir allí estaba un vecino de la comunidad con un papel en la mano que me ofrecía imperiosamente, he cogido el papel y casi sin poder mediar palabra se ha marchado; al examinar el papel he visto que se trataba de una de mis peticiones de delegación de voto para la asamblea debidamente rellenada y firmada delegándome el voto, pero había añadido una condición a cumplir para la validez de la delegación; la condición dice así: “SOLO SI DECLARA EN ASAMBLEA QUE UD. NO VA A RECLAMAR NOMINA POR SER PRESIDENTE 2020!”…

Desde nuestro punto de vista ya no se trata de una simple anécdota, dos hechos, desconectados en principio, se revelan ahora como algo orquestado con premeditación para que los vecinos de la comunidad corran la voz sobre una falsedad, un ‘fake’ y, aunque desconocemos el origen, queda meridianamente clara la intención.

El reporter Tribulete

9 Comentarios

  1. Es triste que en esta comunidad, ante la falta de argumentos, se utilicen las mentiras, los enredos y los engaños, para intentar desprestigiar a la gente. Lamentablemente existe gente, que puede ver peligrar su cómoda poltrona, y utiliza cualquier mala argucia para aferrararse al “poder”.
    No creamos las mentiras que descaradamente se vierten en esta comunidad, no les demos difusión sin saber si son ciertas, no caigamos en la trampa de quien las tiende.
    Si has escuchado este bulo que corre por la urbanización y recuerdas quien te lo ha contado, ya sabes, que en el mejor de los casos ha hecho correr una mentira, y en el peor pues lo ha hecho a sabiendas. Las mentiras y las difamaciones retratan a la gente que las crean, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Saludos!

  2. Y por si a alguien le quedara alguna duda, nunca he dicho y nunca se me pasará por la cabeza que el posible presidente/a cobre una nómina por ejercer de tal. Ser presidente/a es una responsabilidad altruista (en otras comunidades rotativas, ya que a nadie le apetece dicho marrón) para velar por el bien común, para gestionar bien el buen uso del dinero de todos, para fomentar la transparencia y la participación, para velar por una buena comunidad y vigilar que no se cuelen posibles “garrapatas” que nos chupen la sangre a todos. Saludos!

  3. Yo lo he escuchado también, una vez me lo comentó una amiga que dudo mucho que supiera que era mentira, pero la otra persona que me lo comentó de esa si que tengo muchas mas dudas y mas de por quien es amigo. Radio Patio también es la que se forma en la piscina, juntas en corrillo, solo hay que pasar cerca por allí para oír lo que cuentan. Menos mal que ya nos vamos conociendo cada vez mas todos en esta comunidad.

  4. Es de miserables, pero nada nuevo ¿qué te esperas de algunas personas de esta comunidad?. Ánimo Manu, pero ya sabes que no es la primera ni será la última vez que lo hagan.

  5. Lo que esta claro es que si el presidente actual tiene las delegaciones de votos sera que entonces el que se presenta con el no gusta tanto o crea desconfianza a los vecinos, mentiras se escuchan de el presidente actual también y aun así sigue teniendo y manteniendo apoyo durante muchos años atrás.

    • Silvia, debes tener en cuenta, que hay mucha gente mayor en la urbanización que delega si se lo piden, y mas si lo hace una persona de alta imágen que nada mas ni nada menos el Presidente de la Comunidad, ahí es nada. Hay gente mayor que si va a la oficina y se lo piden pues delega, eso ocurre mucho y supongo que lo sabrás. También hay mucha gente que vive fuera y no se entera de nada de lo que ocurre en la comunidad, y cuando le llega la carta de la convocatoria pues delegan en el presidente que haya, no conocen otra cosa. También hay mucha gente bien queda, que por no decir “no” ante una petición de delegación se lo delegan, y esto creo que bien lo sabe el presidente y actúa en consecuencia estando haga frío,calor, llueve o truene en la oficina. Y luego tiene a sus adeptos, los que no quieren ver nada de los gravísimos hechos ocurridos en la comunidad en los que el presidente ha sido parte clave y le siguen votando como si no hubiera pasado nada. Y para aderezar todo esto están los bulos y las mentiras que se hacen correr en la urbanización para desprestigiar a determinadas personas, y si no también queda el recurso de meter pegamento en la cerradura de algún vecino que no te cae muy bien, ser pillado y caerle una multa, como al presidente (manda huevos). En fin, los hechos que lleva a la espalda este hombre están ahí y que la gente le delegue el voto o no pues es algo mas complejo de explicar que un simple: confían en él.

  6. Por cierto, por simple curiosidad, ¿qué mentiras se cuentan del presidente? .

  7. somos muchos creo como yo que no llevamos mucho tiempo perteneciendo a la comunidad y ademas estamos lejos durante casi todo el año por eso es de agredecer todo el esfuerzo y la valentia de hacer frente a todas las tropelias que se han cometido .
    Yo personalmente quiero agradeceros y conocer la historia debe de servir para no cometerlas de nuevo

    • Muchas gracias por tus comentarios Pilar, seguiremos trabajando con la colaboración de cuantas mas vecinas mejor. Entre todas, podemos mejorar nuestra urbanización.

Enviar un comentario